jueves, 7 de enero de 2010

MANIZALES: BOLÍVAR CORTA DOS OREJAS Y PERERA UNA EN EL GRAN MANO A MANO

CORTO RESULTADO PARA LO VISTO EN LA PLAZA

Burladero.com
07/01/2010
Un auténtico mano a mano fue lo que se vivió en la segunda de la feria colombiana de Manizales, pese a lo cortó del balance final de trofeos con dos orejas para Luis Bolívar y una para Miguel Ángel Perera. El fallo a espadas minimizó el resultado de un intenso festejo, que combinó dos toreros ambiciosos y dispuestos con una corrida embestidora de Fuentelapeña.
El extremeño Perera desplegó todo un abanico de las más variadas suertes con el capote, con el común denominador siempre de un gran compromiso y firmeza de planta en todo cuanto realizó, dominando siempre la situación. Toreó con gran seguridad, mando y temple al animal que abrió plaza, lo que le valió un trofeo tras pasaportarlo de media desprendida.
A su segundo le saludó de rodillas con tres faroles, cuajando después con la muleta otra gran actuación que no se vio recompensada ya que pinchó antes de recetar una entera caída. El quinto fue un toro soñado, noble, con temple y clase, al que Perera cuajó a placer. Sin embargo, otra vez la espada le jugó una mala pasada.
El colombiano Luis Bolivar fue el triunfador de la tarde al cortar las dos orejas de su primero, un excelente ejemplar premiado con la vuelta al ruedo. Tras lucirse en un quite por delantales, su faena de muleta la comenzo con un cambiado por la espalda. Dio distancia y lució al Fuentelapeña en buenas series de toreo fundamental concluyendo con una tanda de bernadinas y siendo certero con la espada.
Ante el cuarto, se lució el vallecaucano tanto a la veronica como en un quite por caleserinas. Muleta en mano, firmó una entonada labor a un animal que se fue parando poco a poco. El sexto se partió una mano apenas comenzada la faena muleteril por lo que se vio obligado a pasaportarlo sin mucha demora.

FICHA DE LA SEGUNDA DE LA FERIA COLOMBIANA DE MANIZALES
Manizales (Colombia). Martes 5 de Enero. 2ª de Feria. Más de media entrada.
Toros de Fuentelapeña, el segundo de ellos como sobrero al partirse un pitón el que debia ser segundo, bien presentados y de buen juego, el segundo-bis fue premiado con la vuelta al ruedo.
Miguel Angel Perera, oreja, palmas y saludos tras dos avisos.
Luis Bolivar, dos orejas, palmas y silencio.
El banderillero Jaime Mejía fue sufrio una herida limpia con dos trayectorias en la parte posterior del muslo izquierdo durante la liddia del quinto de la tarde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario