Don César Dao Colina, Cronista Oficial de la Ciudad de Valencia, capital del Estado de Carabobo, tiene la gentileza de dirigirle a nuestro presidente Don Fernando Claramunt un hermoso y gentil escrito en reconocimiento al artículo escrito por Don Fernando titulado "Los Toros de Nuestros Nietos" y que aparece publicado e esta página.
A éste Círculo Bienvenida le cabe el honor de contar como uno de sus socios fundadores en la bellísima ciudad de Valencia del Rey, a un personaje ilustre y distinguido como lo es Don César, al que le expresamos nuestra gratitud por su gentileza y como integrante de una entusiasta Junta Directiva presidida por Don Enrique Barrios Barrios.
César Dao
Valencia 13 de Enero de 2009
*SOLAMENTE UNOS LANCES DE RECIBO.....
*Cómo recoge UD., la aspereza de la palabra escrita por algunas plumas añejas por la patina del tiempo, pero, que al final, con la hondura de la sutileza coloca los palos de colores en lo alto alzando las palabras suyas; es decir, de las suyas, alzando su intelecto para evitar, que a través de las tardes, la Fiesta Nacional Española, no sucumba entre los últimos suspiros de un reinado que, hasta hoy, no ha sido efímero: La Fiesta de los Toros, con sus sensaciones especiales de riesgo provistas con miles óleos de belleza... esa fiesta natural y sin afectaciones...con su propia identidad en sus raíces.
*Cuánta nobleza obliga, Maese Fernando, cuando agradece ponderando exponencial y generosamente, no solo la afición de su amigo almeirense al llevar al "nietesillo" a la plaza, sino que hermosea, asimismo, la escena intimamente taurina, sensible y visionaria cuando salta la imagen añadida de ver la estatua de sus primeros lidiadores...¡Vaya emocionado asombro, amigo de la misma lengua, cuánto recuerdo trae usted a los archivos de mi memoria al "pintar", desde su corazón, la levedad de mi abuela Lucía llevándome chavalín a ver a L.M. Dominguín, Rafael Ortega, "El de la Isla y la Espada" con el criollo Joselito Torres, aquí en esta Valencia venezolana en el año de 1953. Ella, doña Lucía, me pintaba toros, me diseñaba el toro, me hablaba de sus toros que pasarían a ser, como usted sabiamente integra, los toros de mi hoy...
*Estamos seguros del amplio alcance de sus palabras por el vigor natural y regular de ese arquéo documental que decanta en la futura salud de la manifestación taurina a pesar de los esquemas antagónicas y endémicos que andan por allí "perreándose".
*Bien, vaya un brindis, mi brindis y seguro que el de muchos, montera en mano, por demostrarnos sabiamente-sin Usted quererlo, me lo supongo con seguridad meditada- su jerarquía espiritual e intelectual sobre la línea definida en la defensa por la vigencia y la permanencia de la fiesta hispana, que es suya... nuestra y de nuestros nietos.
*Gracias, doctor, por su penetrante reflexión...así los pájaros de don Juan Ramón sigan volando, igualmente, los toros de lidia saldrán del campo para que prosigan lidiándose debajo de un cielo intensamente azul sobre la arena menuda de las plazas bordadas por los rejones acerados de sol resaltando la poética "hernandiana" al crecerse ese toro en el castigo...
* Ex consensu, solicítole, con respeto, saludar con el calor de nuestro suelo venezolano al gentil amigo don Juan Lamarca como a los socios de "mi" Círculo como a quien lleva la honrosa y elegantemente torera sangre Bienvenida.
*CÉSAR DAO COLINA.CRONISTA TAURINA OFICIAL DE LA CIUDAD DE VALENCIA-ESTADO CARABOBO- VENEZUELA.
Remitido por el Blog Dinastía Bienvenida
No hay comentarios :
Publicar un comentario