Paloma Segrelles ha recibido un premio otorgado por Estrategia Directiva en los “Premios Nacionales a la Mujer Directiva”, en reconocimiento a la profesionalidad y logros de la mujer directiva.
Desde el año 2000 trabaja en una empresa multinacional norteamericana y, actualmente forma parte de su presidencia en España. Tiene bajo su dirección a más de dos mil personas y además lo compagina con los coloquios que organiza como presidenta de la Comisión de Jóvenes en el Club Siglo XXI, en donde se cede la tribuna a jóvenes de éxito, en el campo de la cultura: deporte, literatura, empresa, teatro y música.
El premio fue entregado por la Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, María José Pérez Cejuela, y la premiada destacó la importancia de que las mujeres hagan un mayor esfuerzo para lograr conciliar su vida profesional y familiar.
“En mi caso no tengo que mantener la competición directa con el sector masculino ya que al trabajar en una empresa americana, lo que le lleva a elegirte para un cargo y darte responsabilidades son los números, la facturación obtenida, el resultado de tu gestión; pero hay muchas mujeres que trabajan en empresas en las que no se puede medir su trabajo fácilmente y supongo que tienen que lidiar en su día a día con las preferencias de sus jefes, y soportar que algunas cobren menos que un hombre desarrollando el mismo trabajo.También podría ayudar el que las empresas valorasen la productividad de la persona, como hacen las empresas americanas, donde se tiene en cuenta la productividad de las personas premiándoles con un variable. Esta idea, de premiar la productividad, ya ha sido apuntada por algunos empresarios españoles, y, además en estos momentos de crisis favorecería la producción”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario