IVÁN VICENTE
ÁNGEL TERUEL
Por IGNACIO RUBIO
Reportaje gráfico: ©DOLORES DE LARA
El banderillero José Luis Carmona García sufrió una cornada limpia de 15 centímetros hacia arriba y diez hacia debajo de seis centímetros de profundidad en el muslo izquierdo superior externa e inferior que interesa piel y tejido celular subcutáneo con afectación muscular, intervenido en la plaza, se aplica drenaje, friederich y sutura, se deriva a hospital para estudio radiológico por molestias a nivel cervical, Fdº D. Ángel Fernández Duran, D. José Manuel Morales y D. José Merino, equipo quirúrgico de la plaza de Puertollano.
JOSÉ LUIS CARMONA
La ausencia de Paquirri y Manolo Manzanares la suplieron Álvaro Montes y Curro Díaz con alta nota y se fueron de vacío por su fallo a espadas. El rejoneador jiennense realizó una labor meritoria tanto en los rejones de castigo y en banderillas clavando al estribo y luciendo en la rueda de las cortas. Su fallo con el rejón de muerte le privó de cortar trofeos.
Curro Díaz sustituía a Paquirri después del festín de Ronda y se estrelló con un lote complicado. Su primero manso y con peligro le buscó siempre los tobillos y las ingles; el torero expuso mucho y lo mató mal, siendo silenciado. En su segundo se pudo ver al Curro artista y pinturero cuajando series llenas de temple, cargó la suerte y su duende para, de nuevo, fallar con la espada. El toro le apretó y se vio también al Curro mermado de su pierna, dio una vuelta al ruedo.
Iván Vicente se llevó el lote del festejo y lo aprovechó de principio a fin. Su comienzo por chicuelinas y media recogida fue el preludio de faena grande en las formas, en el temple y recorrido, las series con la derecha, mandonas con molinete abrochado de cartel y dos series más de naturales de excelente trazo y lentitud rematado con dos cambios de mano de mucho sabor. Terminó por circulares y desprecio junto a una buena estocada. Paseo dos orejas.
Su segundo, noble, estuvo en el mismo tono, ligando y dando los tiempos necesarios. Se gustaba el madrileño y el público, volcado por su labor con el gran triunfo en las manos. pinchó antes de la estocada, dejando el premio en oreja. Nos gustó su porte y su toreo.
Ángel Teruel cortó dos orejas que cerraba plaza de un toro a contra estilo: alto, largo, al que se le dejó algo crudo en varas, a pesar de derribar al piquero con facilidad.
Teruel dio la dimensión de torero con ganas de jugársela ante el bicho que desarrollaba peligro sordo, pero real. Teruel lo templó con mando, cruzándose las series menos lucidas, al salir el toro con la cara alta, y las series de mérito, y el torero toreó a gusto y dio una buena dimensión.
Estocada previa al pinchazo para dos orejas. En su primero perdió los trofeos por la espada y el desconcierto de la cogida de José Luis Carmona. Fue silenciado.
LOS ALGUACILILLOS
Destacar la excelente labor de los alguacilillos los hermanos Victoriano y José Manuel Zamora Mora
LOS DIESTROS ÁNGEL TERUEL E IVÁN VICENTE A PUNTO DE UNIR SUS MANOS DESPUÉS DE LA GRAN FAENA TERMINADA
PUERTOLLANO (CIUDAD REAL)
- Toros de Luis Albarrán, difíciles y complicados 1º,3º y 6º; los mejores 2º y 5º.
- Álvaro Montes: ovación
- Curro Díaz: silencio tras aviso y vuelta al ruedo
- Iván Vicente: dos orejas y oreja
- Ángel Teruel: silencio y dos orejas
FLASHES DE LA FIESTA
LOS INSTANTES MÁS DOLOROSOS DE LA TARDE. LA COGIDA DE JOSÉ LUIS CARMONA
LO FACULTATIVOS Y AMBULANCIAS, ACTUARON CON MUCHA RAPIDEZ Y PROFESIONALIDAD
No hay comentarios :
Publicar un comentario