Por AURELIO HERNÁNDEZ / Fotografías: ©Dolores de Lara
Se lo perdieron los aficionados que tienen por costumbre abandonar Las Ventas –al igual que ocurre en otras plazas— cuando en el quinto toro –en esta ocasión novillo— de la tarde, el aburrimiento y la desidia es la tónica generalizada.
Sin embargo, resurgió la quijotesca silueta de un novillero castellano, el segoviano Víctor Barrio, que quiso cambiar, en las postrimerías de la corrida, el devenir de la jornada taurina.
Todo ocurrió en el sexto novillo de la tarde, de una tarde por cierto de temperatura muy agradable.
Centrándonos en el tercer tercio. Ya de entrada Víctor Barrio quiso ganarse la atención de los asistentes, apostando y postrándose de rodillas en el centro de la plaza, donde recibió a su enemigo con unos valientes y jugosos muletazos girando sobre sus jóvenes rodillas y rematando la serie con un vertical y abrochado pase de pecho.
Se empezaron a oír los primeros y únicos olés de la tarde. Llegaron los muletazos, la emoción. La faena se estaba completando. ¡Y vaya si se estaba completando!, sólo faltaba la suerte suprema: Una estocada profunda, volcándose, de la que salió prendido. Para más inri, adornó la muerte del animal con unos espontáneos naturales.
VICTOR BARRIOS ENDULZÓ LA CAIDA DE LA TARDE
Víctor Barrios
Barrios demostró que quiere ser alguien y que a poco que los novillos le aguanten en pie: Víctor es valiente, sabe torear y es variado en sus faenas.
La parte más negativa se la llevó Antonio Cama banderillero de la cuadrilla de Francisco Montiel al ser cogido por el cuarto novillo de la tarde.
Antonio Cama acompañado por uno de su cuadrilla
Ficha del festejo:
Novillos de Gabriel Rojas con buena presencia, aunque faltos de fuerza.
Francisco Montiel: estocada y siete pinchazos –silencio después de dos avisos—; tres pinchazos y media estocada – pitos después de tres avisos—.
Montiel recibiendo al cuarto a porta gayola
Alberto Durán: media estocada y cinco descabellos –silencio—; cuatro pinchazos y estocada desprendida –silencio—.
Alberto Durán
Víctor Barrio: estocada –silencio—; estocada (oreja).
Víctor Barrios recibiendo la oreja
PARTE MÉDICO DE ANTONIO CAMA: Herida por asta de toro en región perianal izquierda de 20 cms., que causa destrozos en la piel, tejido celular subcutáneo y fosa isquiorectal, que desgarra esfínteres externo e interno y recto. Bajo anestesia general es intervenido en la enfermería de la plaza, donde se procede a reconstrucción esfinteriana y del recto. Se practica colostomía de descarga. Pronóstico muy grave que le impide continuar la lidia. Se traslada a la Clínica La Fraternidad. Fdo: Dr García Padros.
No hay comentarios :
Publicar un comentario