Por AURELIO HERNÁNDEZ / Fotografías: ©DOLORES DE LARA
Javier de Montini recibió anoche día 25 de octubre un merecido homenaje. La sala Alegoría de Madrid donde se celebró brillaba con luz propia
“Montini”, además de su esposa e hijos, contó con muchos amigos, compañeros de la prensa y artistas, los que con su presencia quisieron refrendar el enorme cariño que se le tiene a este veterano informador social, que un lejano día, desde su tierra natal de Asturias viajó a la Capital del Reino de España para ejercer con seriedad y corazón –según sus propias palabras—su profesión: el periodismo.
Primero trabajó durante años en la Agencia Efe, para posteriormente marcharse a dirigir la revista lecturas, que a través de ella, empezó a dar de primera mano, detalladamente información de las noticias más relevantes acaecidas aquí, en España.
El acto-homenaje fue organizado por Richy Castellanos, uno de los más importantes relaciones públicas a nivel nacional.
Contó con la presencia de personajes conocidos por todos nosotros, en donde el orden de presentación y la omisión involuntaria de alguno de los presentes no se debe tener en cuenta, fueron tantos, que muchos de ellos quedarán en el tintero: Laura Valenzuela y su hija Lara Dibildos, Agustín Trialasos, Nieves Herrero, Consuelo Berlanga, Arturo Fernández, Sara Montiel, Lina Morgan, Bárbara Rey, Norma Duval, Parada, Conchita Márquez Piquer y su esposo Ramiro Oliveros, Pepe Ruiz y esposa, la cantante Ángela Carrasco y esposo, fermín Ortíz, Victoria Vera, la bailaora María Rosa, Lola Forner, Belén Quijada, Paquita Torres y su esposo Cliford Luyk, Mª Ángeles Sanz, Santiago de Santiago, Olga Pérez, Jaime Ostos y su esposa Mª Ángeles Grajal, Raúl Sender, Valladares, Emilio José y esposa, …
La presentación del acto corrió a cargo de Juan Muñoz, ex- componente de Cruz y Raya que graciosamente pedía a gritos un momento de silencio.
El actor Arturo Fernández le dedicó unas palabras de agradecimiento, queriendo difundir en voz alta las cualidades y virtudes que atesora Javier de Montini, a lo que Javier le respondió con una sola palabra: “gracias”. Después Montini, quiso agradecer, tanto a Arturo Fernández como a los demás invitados, el emotivo momento que estaba viviendo. Instantes después se le hizo entrega de una bonita escultura realizada por Santiago de Santiago.
La guinda final la puso la degustación de una exquisita tarta y apetitosa cena a la que nos sumamos todos.
TODOS LE FELICITARON
Reportaje gráfico: ©DOLORES DE LARA
¡FELICIDADES!
Javier: Reitero la felicitación que te hice el día de tu cumple. Eres uno de esos asturianos en el dulce exilio madrileño, que hacéis Patria Querida con vuestra eterna morriña, unidos por el cordón umbilical a la tierrina.
ResponderEliminarwwww.telecable.es/personales/carlosrf1
ResponderEliminar