MESA REDONDA TAURINA
Por Antonio Olano / Fotografías: ©Dolores de Lara
Los taurinos habituales que reúne el Hidalgo Cesar Nuño de la Rosa se volvieron a reunir, esta vez minoritariamente en su lugar habitual del Paseo de Rosales en “El Molino” estaba aparcada una mesa para doce apóstoles. No se discutió absolutamente nada si que brillaron los conversadores. Escuchamos con muchísima atención al picador “Mozo” que guarda en su envidiable memoria recuerdos de los más grandes toreros, entre ellos Luis Miguel Dominguin.
Estuvo muy brillante el ganadero Escobar que ya tiene vendidas las siete corridas que esperan en su ganadería a ser lidiadas, mayormente en Francia.
La memoria prodigiosa: el torero Gabriel de la Casa que tiene en su cabeza todo el Cossio. Solamente le pueda echar un pulso memorístico el magistral taurófilo y poeta José Luis Suarez Guanes. Sapientísimo personaje y digno poseedor del título nobiliario Conde de Pendueles.
Dirigió la tertulia su fundador, guarda cuidadoso y personaje entrañable Nuño de la Rosa. Su voz es tronante y constante. Nunca le vimos un gesto de seriedad, de la que se destina a los burros.
Hoy nos vamos a limitar a nombrar a los asistentes retratados por Lola, Lolita, Lola. Entre ellos, Dolores de Lara, que fue plasmada por el buen ojo de Javier Hurtado.
Los nombres de los 12 apóstoles son los siguientes:
Rodrigo Gabriel de la Casa J. Luis
Nuño de la Rosa Epifanio
José Carlos José Escolar
Alfonso Javier Hurtado
Pedro D. Olano
Dolores de Lara
El 12 apóstol, fue una mujer
¡Mujeres al poder, y olé!
No hay comentarios :
Publicar un comentario