Texto y fotografías: ©DOLORES DE LARA
Madrid, 13 junio 2012.- Se ha celebrado en el madrileño teatro Reina Victoria, propiedad del empresario Enrique Cornejo, un Concierto dirigido por el Tte. Coronel (música) José Manuel Mogino Martínez como homenaje a las Fuerzas Armadas.
Enrique Cornejo nos dijo: Que el ejército como parte integrante de la sociedad, debe tener el sitio que le corresponde.
El teniente coronel José Manuel Mogino explicó: El concierto celebrado hoy, está planteado y desarrollado sobre temas inspirados en tres regiones españolas: la norte, la sur y el centro.
La zona norte con temas más cortitos.
La zona sur más amplia y musicalmente más inspirada: Sevilla, Córdoba...
La zona centro que recoge este Madrid, cuna del requiebro y del chotis con “el fandango del baile cuchilleros”. Una obra que da la sensación que no es muy del centro, pero que está pensada para este Centro, con su gracia, con su requiebro y su chotis.
Con intervenciones de las solistas Ana María González Campos y María Castillo.
Finalmente, la parte militar, con sus marchas, y donde también intervino el tenor, Jesús Palomo.
El Teniente General Fulgencio Coll, finalizó con estas palabras: “Hoy es el homenaje a las Fuerzas Armadas, a sus/vuestras Fuerzas Armadas. Y hoy quisiera hacer un homenaje, a dos compañeros que nos han dejado. Uno, el teniente general del ejército del aire, Jefe del Mando Aéreo de Combate, Juan Luis Abad Cellini, gran compañero, que ha fallecido esta mañana. Ejemplar piloto, ejemplar militar y querido por todos los que le hemos conocido y han estado con él. Y también para otro gran militar, el cabo Francisco Gómez Agudo, que cuatro horas más tarde fallecía, también, en acto de servicio, y que era del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1.
Simplemente, es el homenaje de las Fuerzas Armadas a estos dos compañeros que hoy nos han dejado; compañeros que en cumplimiento del servicio han dado su vida. Creo que es un homenaje merecido. Y que mejor manera de homenajearles que interpretar dos piezas: una, “La muerte no es el final”; y al final, la versión reducida del Himno Nacional, en memoria y en homenaje a estos dos compañeros y a todos aquellos que han dado su vida al servicio de España”.
Se oyeron vítores de: ¡Viva España! ¡Viva el Ejercito! y ¡Viva la Bandera!.
El canto a la Legión levantó gran expectación,
hay a quien se le vio por la mejilla deslizarle alguna lágrima.
ALGUNOS DE LOS MUCHOS PERSONAJES QUE NO FALTARON A ESTA CITA
El coronel Jesús de la Corte Gª, coordinador del concierto homenaje
El empresario teatral Enrique Cornejo y el capitán de ingenieros de A.I. José Román del Álamo Velasco
No hay comentarios :
Publicar un comentario