MEMBRILLA (Ciudad Real). Lleno, multitudinario de peñas en los tendidos, en ambiente Sanferminero, empapados de vino pero sin molestar al resto de la plaza.
Por Ignacio Rubio / Reportaje gráfico: ©Dolores de Lara
Cinco novillos de Jiménez Pascuau, nobles, de buen juego, excepto el cuarto
Jesulín de Ubrique: oreja y dos orejas
Víctor Puerto: dos orejas y pitos tras dos avisos
El novillero sin picadores Carlos Aranda: dos orejas y rabo
Un chaval se llevo los máximos trofeos del festival de La Membrilla en un ambiente de fiesta total y unos tendidos repletos de juventud: ¡Así da gusto!.
Con que bonito chá, chá, chá nos sorprendió el gran Carlitos Aranda
Carlos Aranda en franca progresión, entendió a la perfección a su oponente siempre, cuidando las distancias y la medicina justa, su único defecto ajustar poco los embroques, el resto tanto con el capote a la verónica y los redondos en la muleta de lo mejor. al natural tuvo menos importancia, destellos de artista en los desplantes y las carantoñas hacia el publico que en todo momento le apoyo. Bien hoy con la espada y a pasear el rabo entre gritos de torero torero.
Jesulín
Jesulín de Ubrique corto tres apéndices por dos faenas del mismo estilo, estuvo fácil y variado, así como complaciente en todo la lidia.
Día de fiesta de tremendo calor, tenia la cosa merito de estar allí. Una y dos orejas fue su premio
Víctor Puerto
Víctor Puerto, completó una faena a su primero de calidad y dominio tanto a la verónica como en redondo,al natural una serie larga ante en buen ejemplar de Pascuau. Mató bien y dos orejas.
En su segundo perdió los papeles ante el manso rajado de turno que apunto estuvo de saltar al callejón.
Víctor no pudo a excepción de la serie final en tablas y por dentro, para entonces ya había dado tres vueltas completas al ruedo y dos mas que faltarían y escuchar dos avisos para poder matarlo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario