Por Ignacio Rubio
SANTA CRUZ DE MUDELA, Las Virtudes (Ciudad Real).- Con casi lleno en los tendidos se lidiaron toros y novillos de Cebada Gago. El cuarto, de nombre Pensador y herrado con el número 163 ha sido indultado por Aníbal Ruiz.
Aníbal Ruiz; oreja y dos orejas y rabo simbólicos.
Agustín de Espartinas; oreja y oreja.
El novillero Sergio Sánchez que sustituía a Emilio Huertas; oreja y oreja.
La corrida mixta organizada por Martínez Enamorados resulto un autentico espectáculo en todos los sentidos, buena presentación del ganado, para los condicionantes de este coso histórico, bien cuidado y del que pueden estar muy orgullosos de él.
La corrida en si tuvo de todo, desde el temple y el gusto de Agustín de Espartinas en su torero al primero y al disfrute y el buen hacer de Aníbal Ruiz ante un toro que pedía el carnet de matador, castaño en tipo de la ganadería y una máquina de hacer bien las cosas de salida Aníbal lo ahormo con el capote y dos varas apretando sobre todo la primera, incluido pudo quedar algo crudo con dos, el comienzo de faena electrizante, enseguida se percibió la prontitud y la repetición de Pensador en series ligadas de hasta cinco y el de pecho, metiendo la cara y queriéndose comer los engaños, Aníbal le dio de comer y bien, le midió los tiempos, series interminables por ambos pitones, trincheras molinetes y desplantes y el público cada vez más a favor del toro, Aníbal se emborracho de torear y la presidenta saco el pañuelo naranja, simulada la muerte el animal a curas y para la finca, Aníbal y el Ganadero Salvador Cebada dieron la vuelta al ruedo ante el clamor del respetable.
En su primero dejo el sello del buen momento que atraviesa el de Alcázar, lástima que se rajara pronto, estocada para oreja.Agustín de Espartinas nos sorprendió por el desparpajo y el empaque de torero, lentas las verónicas y la media, pero señores los primeros siete muletazos para guardar mucho tiempo, lentitud, plasticidad y conjunción perfecta, el toro a tablas y a tirar de recursos, oreja, en el que cerraba plaza corto otro apéndice a base de tesón, el ejemplar era otro y la cosa no tomo los vuelos necesarios, aún así dejo su sello muy personal de torero sevillano de cante grande, estocada para oreja y salida a hombros.
Sergio Sánchez sustituía al novillero local Emilio Huertas herido el día antes y que a pesar de los intentos por estar le fue imposible, Sergio despacho casi dos gemelos de los Cebada Gago, de excelente lamina y cornamentas intactas, desconfiado en su primero no se acoplo en ningún momento, el paso atrás y gracias a la espada corto un apéndice. Su segundo más confiado ligo series limpias sin profundidad y sin atracarse, torero frio que no llega al tendido se nota que esta poco placeado de nuevo la espada bien y otra al esportón para salir a hombros junto a la terna.
Saludo tras dos buenos pares José Otero y se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Jorge Fuentes de la cuadrilla de Aníbal Ruiz.
No hay comentarios :
Publicar un comentario