Dos joyas, dos: Norma Duval y el famoso reloj de “La Pepa 2012”
INAUGURACION DE IBERJOYA
Texto: JAVIER DE MONTINI / Fotografías: DOLORES DE LARA
12/9/12.- ¡De joyas! Vivimos angustiados por una tremenda crisis económica, pero siempre nos quedarán los sueños ¿no? Y aunque "los sueños sueños son", podemos disfrutar imaginándonos en un mundo de bienestar y de lujo. ¿Se reirán si les cuento que esta mañana me he sentido muy de cerca de Audrey Hepburn en su película "Desayuno con diamantes" (1961) en Tiffanys?
Lamentablemente, sin la belleza de Audrey y sin el director Blake Edwards gritando "¡acción! pero... sí deslumbrado por joyas de todo tipo, desde las más clásicas hasta las más innovadoras.
No viajé a Nueva York, me acerqué a IFEMA, el Parque Ferial de Madrid. Se abría Giftrends, "el gran escaparate de decoración y moda", con tres salones: Intergift, de regalo e interiorismo; Bisutex, de bisutería y complementos; e Iberjoya, de joyería, platería y relojería. No se si soñando con Audrey Hepburn, decidí pegarme un "Desayuno con joyas" y acerté porque el Grupo Ayserco, que con tanto éxito pilota Adolfo Arroyo, no sólo deslumbraba con las marcas de prestigio de sus relojes sino que seducía con jamón cinco jotas y fino de Osborne por eso del "Toro Watch" tan bien acogido en el mercado.
Créanme: Jamás he mordido un diamante, pero dudo de que su sabor supere al de nuestro jamón ibérico.
He coincidido, además, con las personalidades que inauguraban esta feria del regalo, de la bisutería y de la joyería: José Maria Alvarez del Manzano, presidente de IFEMA y presidente de honor de LAMONTERA.NET, Luis Eduardo Cortés Muñoz, vicepresidente, Fermín Lucas Giménez, director general, Josefina Gómez-Prada Santamaría, directora de Iberjoya, María Coriseo González-Izquierdo Revilla, consejera delegada de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) y Bruno Fernández Scrimieri, director de ICEX. Adolfo Arroyo les mostraba con optimismo sus novedades de cara a la Navidad y Reyes Magos. Y claro, también presumía de haber lanzado una joya de reloj, el del Bicentenario de la Constitución de Cádiz. O sea, el reloj Toro La Pepa 2012.
Escucho: En Iberjoya hay trescientos expositores con firmas y marcas de prestigio de veinticinco países. ¿Adivinan cómo anda España en el trabajo de la joya, de la plata y del reloj?
"Vamos muy bien. En producción, somos el cuarto país. Nos aventajan Italia, Inglaterra y Suiza".
Norma muy bien arropadita por el Mister, Luis Muñoz y Adolfo Arroyo
Y hablando de joyas, sorpresa: ¡Norma Duval! ¿No es Norma Duval un diamante? Incluso con cara de madrugar, sin aderezos ni maquillaje. Invitada por Liska joyas, se detiene con Adolfo Arroyo. Alguien dice: " Claro, a Norma le gustan las joyas". Y ella: "¿ Y a quién no?". Saludo a Luis Muñoz, Mister España 2007 (presidía yo el Jurado), ahora trabaja en TVE. Con él, su mujer, la sevillana Elisa Ramírez López, entrenadora personal.
En este desayuno con joyas coincido con compañeros de larga trayectoria: Alfredo Amestoy, Julio César Fernández con su hija Ruth, Antonio Jiménez ("El Gato al agua"), Francisco Cózar (Club de Medios), Dolores de Lara, siempre con la cámara a punto, Ana León y Ana Uruñuela (jefas de prensa de IFEMA)
Me sugieren que visite a unos joyeros gallegos que por vez primera presentan colecciones de joyas bajo la marca de prestigio "Galicia Calidade". Eso, hay que dar calidad.
Salgo de Iberjoya con un convencimiento: Todos a una, o sea con "la suma de todos", podemos superar la crisis. Vean: En diseño y fabricación de joyas y relojes España va bien. Se crea lujo y, qué maravilla, exportamos belleza y lujo.
Con El Gato todos nos fuimos al agua
Nos despedimos degustando las otra dos joyas:
El fino de Osborne y el sabroso Jamón Cinco Jotas
No hay comentarios :
Publicar un comentario