El presidente de la plaza, devuelve el saludo a Fandiño
DAIMIEL (Ciudad Real). Media plaza y las cámaras de Castilla la Mancha en directo.
Se lidiaron toros de Mollalta, más bien flojitos
----------------------------------
Juan Bautista, silencio y saludos
Iván Fandiño, oreja tras aviso y oreja
Diego Silveti, oreja y saludos
Por Ignacio Rubio / Fotografías:©Dolores de Lara
La corrida de hoy en Daimiel a pesar de la agobiante crisis que estamos padeciendo en toda España disfrutó de la corrida, corrida que se podía titular quien te ha visto y quién te ve, de plaza abarrotada de gente en otras épocas de ladrillo visto, a un desangelado público, que se ve día tras día asustado por el sistema.
El francés Juan Bautista las paso moradas para mantener en pie al cuarto de la tarde, parte del público con mucha ínsula, le premio con oles. La estocada en el rincón abrevio el asunto.
En su primero paso desapercibido con mucho abuso de pico y citando con todas las ventajas, dos pinchazos y media, pasando a la enfermería por esguince de muñeca, no le impidió la lidia.
Iván Fandiño, fue el triunfador de una tarde en la que poco va a decir en su carrera y buen año que lleva, tan solo sumar otra puerta grande. Lo mejor, el toreo reposado a la verónica en su primero, las series cortas y sin profundidad, de más a menos ante el manso. El volapié lo mejor.
Su segundo también flojito, lo pasaporto por ambos pitones escondiendo la pierna y en varios el paso atrás, se ajusto en dos manoletinas, el resto a toro pasado, estocada caída y otra al esportón.
Diego Silveti derrocho ganas y se puso en el sitio sin suerte, lo intento a la verónica de forma aseada en su primero, quite por chicuelinas y gaoneras, su faena por ambos pitones no tomo grandes vuelos, sin duda lo mejor la estocada, oreja, en el que cerraba plaza, sus intentos por ahormar al bicho resultaron infructuosos, fue aplaudido.
Un festejo más para el recuerdo
con tres grandes espadas,
pero no fue su mejor tarde
El alcalde de Daimiel muy bien acompañado
El delegado gubernativo con Juan Bautista
Puerta grande para Fandiño
No hay comentarios :
Publicar un comentario