Nuño de la Rosa, maestro de ceremonias
Texto y Fotografías ©: DOLORES DE LARA
En esta ocasión los predestinados a comer en la Taurina Mesa Redonda de Los Porches fueron 11+1. Todo un lujo de equipo, o mejor equipazo, que para sí quisiera tener el pragmático y sin pelos en la lengua, el míster lusitano Mou.
Auténticas figuras que en sus profesiones manejan con maestría no sólo los pies, también cabeza y manos, a los que he pedido que me parafraseen en pocas palabras (lo bueno si breve, dos veces bueno) sus instintivos pensamientos.
Y ellos son (el orden de factores no altera el producto):
Janel Gónzalez: “Un plapla un palo li un palo llo tibirolo tibi rolo tibi tibi lloro”. Que traducido al castellano creo que puede ser: “un plano con un palo yo dibujé y como no sale como yo quiero, lloro”. Elemental en un arquitecto.
Alfonso Arteseros: “El protagonista de la Historia es el pueblo, no los políticos”. Alfonso a los suyo, erre que erre con “España en la Memoria”.
Luis Alegre: “Me da ‘pena’ que la juventud no tenga mayor perspectiva”. Qué se puede esperar con ese apellido… En este caso, la contradicción en persona.
Dr. Rosado: “He tenido que asistir a Confucio de un sincope. Está mejor” (Premio Confucio a ZP). Lo propio de un médico que se preocupa por la salud de sus pacientes.
Manolo Lozano: “Hagamos votos porque el Ministerio de Cultura no nos falle como La Merkel a Rajoy”. Tranquilo, Manolo, tranquilo, todo se va a solucionar. Duerme tranquilo
--------------------------
Gabriel de la Casa: “Me siento contento de asistir a esta reunión tan bonita, de grandes aficionados”. Natural de un torero con solera. Se está imaginando con una peineta en la plaza de Las Ventas, llena hasta la bandera de aficionados, gritando, ¡ole, ole y olé!
Doroteo López Royo, abogado de famosos, entre los más, de Luis Miguel Dominguín y Mario Moreno “Cantinflas”: “Seamos optimistas, antes de dar el próximo paso y caer en la desesperanza o que salgan los brotes [verdes] del amigo Zapatero. Gracias y un abrazo para toda la “Peña Taurina”. Doroteo parece decir “este juicio lo vamos a ganar”.
------------------------------------
Elena, nos dijo: “Nunca hay que mirar hacia atrás ni recordar el pasado, el futuro es lo que importa”.
Nuño de la Rosa en el túnel del tiempo
Para rematar la faena y como broche final dejamos al “Emperador de Los Porches”, César Miguel Nuño de la Rosa: “Las cosas van mal y hay esperanza de que vayan peor”. Hay que reconocer Nuño, que lo has pasado mal, pero no seas tan cenizo.
Los restantes por olvidadizos o por timoratos no quisieron “mojarse”.
-------------------------------------------
HISTORIETAS EN LA TAURINA MESA REDONDA DE “LOS PORCHES”
No hay comentarios :
Publicar un comentario