FERIA DE SAN ISIDRO 2.013
Día 18 de Mayo
CORRIDA DE TOROS
Ganadería de Victorino Martín
Para el valiente matador de toros:
ALEJANDRO TALAVANTE COMO ÚNICO ESPADA
Talavante le echó valor, pero, cuando un pozo no tiene agua te quedas sin beber
------------------------
Por Agustín Martín / Fotografías:©Dolores de Lara
Con los tendidos abarrotados En el día de la denominada corrida cumbre de la feria da comienzo la décima de abono, con frío y aire desapacible.
Los tan esperados Victorinos defraudaron al no tener la presencia que tenían antaño ni la acometividad que hizo que esta ganadería fuese la de referencia en el mundo del toro, dicho esto, poco o nada se puede decir de unos toros que se paraban frente al caballo y a los toreros.
Del tendido salieron en varias ocasiones la frase “ Que m….. de toros”. Fueron pitados y abroncados en el arrastre.
Tras el paseíllo en solitario de Alejandro Talavante, el público puesto en pie le dio una gran ovación que le obligó a salir a saludar al tercio, en agradecimiento a su “Gesta”.
De esta tarde gélida, no es cuestión de hacer balance de la corrida toro a toro puesto que sería monótona, simplemente decir que con tres verónicas de preciosa factura rematadas con torería, dos serie de preciosa ejecución y naturales sueltos de bella factura al tercero de la tarde, fue el resultado de los seis toros. Mató en general regularmente, el toro no tenía el arranque suficiente y termina la “Gesta” con una apoteósica bronca, y, lo que no es de recibo bajo ningún motivo es el lanzamiento de almohadillas por parte del no respetable público que así lo hizo.
Las cuadrillas al igual que la tarde también cumplieron con frialdad y desencanto su cometido, siendo los picadores los peor parados puesto que con estos toros el lucimiento es imposible.
Arropadores de la Fiesta Nacional
Reportaje Gráfico: ©Dolores de Lara
No hay comentarios :
Publicar un comentario