Elena Furiase, con carita de estupor, parece decir: ¿ Y, esto para que sirve?
Texto y Fotografías: DOLORES DE LARA
los Premios Dedales de Oro, fundados y organizados por Nacho Jacob que año tras año se viene celebrando en la discoteca Kapital, en la capital del reino de España, como es Madrid.
Para la entrega correspondiente a su 4ª edición una exquisita gala ha revestido estos dorados premios.
La princesa Beatriz de Orleans, presidenta de honor de estos galardones, ejerció de anfitriona y, también en algunos momentos de entregadora.
Que mejor manera de protegerse los dedos de los inesperados e indeseables pinchazos de una aguja que el uso del dedal; práctico utensilio que ya usaron nuestras abuelas para bordar, coser y zurcir, principalmente, en una época en que las telas escaseaban y que para prolongar su vida se recurría al zurcido con la ayuda de un huevo de madera que cubría el roto de la prenda en cuestión, y que con esta reparación artesanal se facilitaba la durabilidad de las prendas o complementos de vestir. Hoy en día las técnicas han mejorado notablemente, por lo que su uso [el dedal] ha ido limitándose a determinados trabajos, mas eso no es óbice para que tenga un relevante significado dentro del mundo de la confección y de la moda.
Muchos fueron los premiados en sus distintas categorías.
A lo Gilda. En ese dedito no se pone el dedal. Fred Astaire y Ginger Rogers
Mar Flores, Marta Sánchez, Elena Furiase, Agatha y Cuca Solana fueron cinco mujeres que gozaron de la admiración de los presentes: Modelo, cantante, actriz, diseñadora y moderadora de la alta costura, irradiaron simpatía y mostraron con orgullo, y en su particular versión, sus dedales.
Chulapona de Madrid, ¡olé que si!
Siempre, serás,¡ Agatha!
---------------
-------------------------------------
--------------------------------------------
Mónica de Tomás y Mar Flores con sus dedalines
No hay comentarios :
Publicar un comentario