LA VIRGEN DE PEÑARROYA TAMBIÉN ES TAURINA
Por Dolores de Lara / Fotografías: J.Campos y Dolores de Lara
Es tradición en el ofrecimiento y puja a la Virgen de Peñarroya, patrona de la localidad manchega de La Solana, pueblo que me vio nacer, la entrega de numerosas donaciones, desde plantas a suspiros de monja (repostería), corderos, lotería, artesanía, productos del campo… Y mediante una concurrida, entretenida y prolongada subasta de dichas ofrendas –comenzó al mediodía y concluyó a altas horas de la madrugada–, se recaudan fondos para acciones sociales.
Todos y todo tiene cabida en esta popular subasta: establecimientos y particulares, marcas conocidas, objetos prestigiosos de incalculable valor sentimental y material que, con el paso del tiempo, se convertirá en único. Sin duda, uno de ellos fue un “capote de brega en grana y oro”, firmado y dedicado por el maestro de Galapagar José Tomás y subastado gracias a su amistad con el solanero Julián Almarcha. El adquiriente de este capote, el empresario local Domingo Muñoz, seguramente lo guardará como oro en paño.
Finalmente, decir que lo recaudado ascendió a la nada despreciable cantidad de 27.125,85 euros; levantándose la correspondiente acta que fue firmada por la directiva y el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho Campillo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario