D. JUAN CARLOS I DE ESPAÑA
UN REY AMANTE DE LA FIESTA NACIONAL
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid; Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno, el ministro de Cultura, Ignacio Wert, y Ana Botella, alcaldesa de Madrid acompañando al Rey en el Palco Real
El rey con el presidente de La Comunidad de Madrid y el ministro de Cultura
D. Juan Carlos, señala haciendo un simpático gesto y, después sonríe : ¿A quien habrá visto su Majestad?
Texto y Fotografías: ©DOLORES DE LARA
Antes de tomar asiento en el Palco Real D. Juan Carlos, el respetable, que abarrotaba la plaza, le dedicó una prolongada y calurosa ovación. Como en toda corrida, toreros, banderilleros, picadores, monosabios, areneros, mulilleros… y a la cabeza, haciendo camino, los alguacilillos, desfilaron con un sonar de clarines y timbales como si de una marcha militar se tratara, esta vez, ante la presencia de S. M. el Rey, don Juan Carlos I de España.
Mucha fue la expectación suscitada en la corrida de la Beneficencia, no sólo por el buen cartel confeccionado para este histórico día sino, principalmente, con motivo de la presencia por última vez como Rey de España de don Juan Carlos I. Como bien recordamos todos, este pasado lunes a primeras horas de la mañana, se anunció la abdicación de S.M. a favor de su hijo el Príncipe de Asturias, don Felipe. Primero, nos enteramos por boca del jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy y, posteriormente, en un emotivo discurso pronunciado por el propio Rey.
El Rey llegó a Las Ventas quince minutos antes del comienzo de la corrida. D. Juan Carlos fue recibido por las primeras autoridades de la capital: Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid; Ana Botella, alcaldesa de Madrid; Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno, y el ministro de Cultura, Ignacio Wert, entre otras…
El numeroso público que se agolpaba por la denominada ‘Puerta de Autoridades’, no quisieron perderse este irrepetible acontecimiento y le mostraron su afecto y cariño en su último acto oficial como Jefe del Estado español. Entre el gentío se pudieron escuchar los gritos de ‘Viva España’ y ‘Viva el Rey’.
--- LA CORRIDA ---
Los diestros: Julián López ‘El Juli’, Iván Fandiño y Alejandro Talavante. Toros de la ganadería de Alcurrucén.
Los dos diestros triunfadores de oreja, Fandiño y el Juli.
El señorío deTalavante
Eduardo Lozano (Alcurrucén)
Abella con una linda jovencita (su hija) presencian la corrida que quedará reflejada en la historia de España
Se cortaron dos orejas, una para ‘El Juli’ y otra para Fandiño, en este último acontecimiento taurino donde el Rey se despidió en La Monumental de las Ventas como rey de España, en una tarde que hará historia, una tarde que la mayoría de los taurinos, y no taurinos también, no olvidarán.
Sólo nos queda decir: ¡Dios le guarde, D. Juan Carlos!
---FLASHES---
-------------------------------
Todo en orden. Todos en sus puestos
Todo era luz y alegría
Después, solo quedó el bello recuerdo de una inolvidable tarde del mes de junio
No hay comentarios :
Publicar un comentario