TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: © DOLORES DE LARA
C. Real, 17-VIII-14.- ¡Qué arte!, ¡qué valor! Con estos dos únicos adjetivos podríamos definir la grandeza de un gran torero como Fernando Tendero. Si ya entonces lo elegimos como nuestro “torero estrella” de LaMontera.net, hoy ha demostrado con creces que no nos equivocamos. Profesionalmente, ha crecido enormemente, y pese a su escasa actividad por falta de oportunidades –amargo desencanto, como el mismo ha reconocido—, su éxito radica, primordialmente, en su tesón, talento y fuerza de voluntad y ante todo en el gran amor que le tiene a su profesión. Da las gracias al cariño y al gran apoyo que recibe de sus padres y amigos, que nunca le han fallado.
La primera corrida de toros vivida ayer tarde en Ciudad Real con motivo de las Fiestas Patronales de la ciudad en honor a la Virgen del Prado es de las que dejan huella, y todo gracias al desenlace en sí de la corrida y a un inquieto e “innovador empresario” como Maximino Pérez (Maxitoro), que año tras año se esfuerza por potenciar y mejorar la fiesta de los toros. Y digo innovador empresario porque este año se ha sacado de la chistera las denominadas “corridas monstruo”: la lidia de 8 toros por 4 espadas (al parecer, desde 1920 no se había celebrado en esta ciudad una corrida de estas características). Seguramente que ya no lo recordarán ni los más viejos del lugar.
A las 7.30 horas, horario establecido para el comienzo del festejo, 4 gladiadores manchegos hicieron el paseíllo; uno de ellos, el más veterano, el de Alcázar de San Juan, por última vez. Me estaba refiriendo a Aníbal Ruíz, que en compañía de Luis Miguel Vázquez (Daimiel), Fernando Tendero (Villarta de San Juan) y Emilio Huertas (Santa Cruz de Mudela) completaban el cuarteto, un cuarteto que al finalizar saboreo las mieles del éxito junto al ganadero de Los Chospes, Fernando Moreno.
Los cuatro toreros salieron a hombros
-------------------
FLASHES TAURINOS
Presidencia
El cuadro médico que guardaba la plaza
Anibal, Tendero, Vázquez y Huertas
-----------------------------
Bindis de Aníbal Ruíz al alcalde de Alcazar de SanJuan
Aníbal Ruíz, se despide de los ruedos
-----------------------------------
Fernando Tendero nos deleitó con unos arriesgados pases de rodillas…
…que al final pudieron costarle la vida
------------------------------
El torero, Marcos Pérez, posa con el gran cartel de la feria
Rosa Romero, alcaldesa de C. Real, derrocha simpatía
No hay comentarios :
Publicar un comentario