Por Ignacio Rubio / Fotografías:©Dolores de Lara
Cerraba feria la capital manchega en tarde de pobre entrada para el cartel anunciador dos triunfadores en el ferial Isidril, junto al ciclón de Jerez y el local a caballo Miguel Ángel Martin.
El triunfalismo desmedido hoy fue la tónica general y el desencanto en el publico unido al aburrimiento en esta 3ª de feria hicieron del festejo eterno, contrario a las dos primeras, y eso que a esas horas acechaba el futbol y mas cuatro se marcharon, la culpa la tuvo el pobre juego de la ganadería en cuestión de D.Jóse Vázquez, sosos hasta la saciedad, faltos de picante y de embestidas inciertas y manseando en conjunto de esta manera la terna ante la facilidad ofrecida por la presidencia con poco se conformaron tan solo algún destello suelto por parte de los tres matadores a pie tan escasos que su relato debería resumirse en la ficha del festejo y punto, como los que no estuvieron en la plaza y no sufrieron el tedio por televisión les cuento:
Juan José Padilla corto una oreja de cada animal con la virtud de la voluntariedad y estar por allí, su larga en el tercio de recibo , su toreo a la verónica y quite por tafalleras y chicuelinas, el tercio de banderillas, el mejor al violín, su faena basada en los redondos y dos serie al natural, pinchazo y estocada, oreja casi en el arrastre, se llevo otra del sexto por una faena sin dimensión y un tercio de banderillas muy pobre siempre a toro pasado y el del violín contrario, su faena estuvo exenta de emoción, pinchazo y media y otra que cae para puerta grande. No había toro para buena jugada.
Iván Fandiño reaparecía después de su lesión, se le noto mermado y dolorido en varias fases de su faena a su primero aguantó tan solo tres delantales de bella ejecución, dos series más con la derecha ajustada el animal se raja y Fandiño lo busca para ligar a destiempo estocada muy trasera y dos descabellos para ovación. El séptimo un zambombo que derribo al picador nos obsequio con un ramillete de chicuelinas y larga su faena poderosa de mando hasta que se ajusto al noblón y soso animal, las series por ambos pitones y un final por molinetes para animar, bien abrochados y el de pecho de salida, sin ser los de Ponce claro está, pincho antes de cobrar una buena estocada quizá la mejor de la feria y también salió a hombros, le sobro una al de Orduña.
Daniel Luque realizo a mi modo de ver lo más lucido de la tarde noche en su primero con un toreo reposado y de fácil lectura, tan lento como bello, pero faltaba animal para lucirlo, tan lento embestía que los naturales se dibujaban solos, se gustaba el de Gerena y su final en genuflexión de cartel de toros. Estocada atravesada y tres descabellos para recoger otra ovación. El octavo al que toreo muy lento a la verónica y sin enmendarse dejo tal vacio de casta que Daniel tiró de repertorio efectista en terrenos del siete y con arrimones haciendo la tortilla primero y las “luquecinas” finales con denominación de origen y nacimiento en Almodóvar del Campo en tablas sin ayuda que a unos gustan y a otros no como en botica, media espada fue suficiente para salir también en hombros en loor de multitud.
Miguel Ángel Martin abría y mediaba la tarde, tuvo un buen toro en su primer lugar al que lucio en varias fases con Golondrino, Lagartijo y Milla a sones de su mismo pasodoble, lo mejor el toreo de costado con Lagartijo siempre clavo al estribo aunque en honor a la verdad paso en falso en muchos intentos la rueda de cortas buena, el rejón poco efectivo dio paso a un mal trago con el descabello escucho palmas de consuelo. El quinto que tuvo el detalle de brindar a Santiago Sobrino “Santi” se lastimo de salida y anduvo mermado toda la lidia Miguel saco toda su artillería para intentar adecentar aquello y a fe que lo consiguió con Lagartijo, Barón, Molina y Velero se puede decir que le arranco la oreja a ley tras rejón esta vez efectivo , paseo el trofeo con dos pequeños de la familia y se marcho a pie de la plaza con la cabeza alta, el resto de la terna en hombros para acabar una feria con un triunfalismo fuera de Cacho y se queda la Empresa con tantas dudas como esfuerzo puso en la composición de la feria monstruo que a fe que lo fue sin respuesta unánime del publico ánimo para ti también Maximino que lo necesitaras.
Ciudad Real, 19 de agosto de 2014. 3ª de Feria. Casi media plaza en tarde de mucho calor y las cámaras de la televisión regional en directo.
Ocho toros de José Vázquez, Descastados, sosos, muy desiguales de presencia y dos pasados de romana, el mejor el primero de rejones, el resto restaron emoción a lo sucedido en el ruedo
El rejoneador Miguel Ángel Martín, ovación con saludos tras aviso y oreja.
Juan José Padilla, oreja y oreja.
Iván Fandiño, ovación y dos orejas.
Daniel Luque, Ovación y dos orejas.
-----------------------
FLASHES TAURINOS
¡Padilla que grande eres!!
Un año más, Dios repartió suerte
No hay comentarios :
Publicar un comentario