Informa, LAMONTERA.net / Fotografías: ©DOLORES DE LARA
Madrid, 2 de octubre 2014.-En el marco incomparable del Gran Café de Gijón de la capital de España, lugar de peregrinaje de geniales intelectuales nacionales e internacionales, se ha celebrado otra nueva edición de los premios que otorga el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida; en esta ocasión, XV Trofeos correspondientes a la Feria de San Isidro 2014.
Momento álgido y al mismo tiempo más enternecedor
del joven novillero,
Carlos Enrique Carmona (hijo de Lázaro Carmona.
El Joven torero, se cubre el rostro
para no dejar ver esas tenues lagrimas
que arrasaron sus mejillas
al escuchar las bellas palabras
que le dirigía el maestro, Uceda Leal
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Presentó y moderó el acto, con su acostumbrada maestría, el vicepresidente 1º del C.T.A.D.B., don Juan Lamarca, que tuvo palabras de deferencia para todos los premiados a los que conmino a que siguieran en su entusiasta tarea de fomento y divulgación de la Fiesta Nacional.
Entre los presentes se encontraban directivos, socios y amigos llegados del vecino país Francia y del otro lado del charco: Colombia, México, Venezuela y Ecuador. Todos, en hermandad y buena sintonía, pudieron disfrutar con la entrega de estos merecidos premios amén de un sabroso almuerzo.
El trofeo “Fabula Taurina” concedido a Miguel Ángel Perera por su brillante actuación en la feria isidril, dos tardes, con toros de Victoriano del Río y Adolfo Martín, cortando un total de cinco orejas, no lo pudo recoger en persona por encontrarse convaleciente de un pequeño percance sufrido en un tienta, en su nombre lo recibió su apoderado el exmatador de toros, Fernando Cepeda, que a su vez lo recibió de manos de José María Álvarez del Manzano y López del Hierro, nuestro eterno alcalde, y Presidente honorífico de nuestra revista digital LaMontera.net.
Eduardo Miura recibió el trofeo “Fabula Ganadera” de manos del presidente del C.T.A.D.B, don Fernando Claramunt, por el buen juego dado por el toro de su ganadería, Zahonero.
“Trofeo Pepe Bienvenida”, a la mejor espada a la hora de llevar a cabo la suerte suprema, nuevamente, la empuñada por el matador de toros José Ignacio Uceda Leal con un toro de Fuenteymbro, recibiendo el trofeo de manos de Alejandro Espejo, presidente del Capítulo venezolano de San Cristóbal.
Los subalternos en esta edición y gracias a la creación de un nuevo trofeo, “Fabula de Plata”, también tuvieron su momento de gloria en la persona de Marco Galán, de la cuadrilla de Javier Castaño, que lo recibió de manos de François Zumbiehl, prestigioso escritor galo y defensor de la Fiesta Nacional.
El pintor colombiano Diego Ramos, que traza con sus pinceles hermosas pinturas y se recrea en el arte de Cuchares, el trofeo “Bienvenida a la torería”, que le entregó el reconocido apoderado Luis Álvarez, descubridor de grandes figuras, entre ellas, César Rincón.
La ímproba labor de los presidentes en el correcto desarrollo de una corrida de toros también ha de ser reconocida y premiada, y para ello el C.T.A.D.B. creó el “Pañuelo de Oro”, que en esta ocasión, ha recaído en la persona de Justo Polo Ramos, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, al que se lo entregó José Antonio Tamayo, popular y admirado mulillero de la Plaza de Toros de Las Ventas.
El momento álgido y al mismo tiempo más enternecedor llegó cuando el torero, Uceda Leal, ofreciera su trofeo al joven y emocionado novillero Carlos Enrique Carmona (hijo de Lázaro Carmona, presente, y que durante años fuera apoderado de José Ignacio Uceda) deseándole todos los parabienes para su prometedor futuro de luces.
El final lo puso las resonantes palabras de Juan Lamarca con su: “¡Viva España! ¡Viva la Fiesta Nacional!... ¡Y a los toros!”. Y todos, absolutamente todos, pusimos pies en Polvorosa, esperaba la novillada picada de la Feria de Otoño de La Monumental de las Ventas que comenzaba a las 5.30 horas (p.m.).
No hay comentarios :
Publicar un comentario