TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: ©DOLORES DE LARA
Madrid, 12 de oct. del 2014.- Los Reyes de España, D. Felipe VI y Dña. Letizia presidieron junto a sus hijas: Dña. Leonor, Princesa de Asturias y la infanta Dña. Sofía, el Día de la Fiesta Nacional.
Aunque con un par de minutos de retraso sobre el horario previsto, las 11 horas de la mañana, en una mañana con amenaza de lluvia, llegaba la Comitiva Real a su destino en la plaza de Neptuno.
El Gobierno en pleno, presidido por Mariano Rajoy, junto a los Presidentes del Congreso y del Senado, el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, y otras autoridades, recibió a los monarcas a su llegada que hicieron su entrada en el mismo Rolls-Royce que el día de su proclamación como Rey de todos los españoles.
El acto comenzó con el homenaje a la bandera, como símbolo de unidad, y a los caídos que dieron su vida por España. Previamente había pasado S.M. el rey Felipe VI, vestido con el uniforme de gala del Ejército del Aire, revista a la tropa.
Mira hermanita, “¡qué bonito!”
Sobre un recorrido de 1.800 metros, el número de soldados participantes oscilaron en torno a los 3.000, viendo con gran entusiasmo que se recupera nuevamente la exhibición aérea, una exhibición llena de colorido.
Princesas con la misma sonrisa que cualquier niña de su edad
La nota simpática del desfile la puso la mascota de La Legión, este año, un carnero de nombre “Pepe”, que tuvo que apretar el ritmo de lo lindo para no perder el paso acelerado de sus compañeros de desfile, los legionarios, a 160 pasos por minuto.
FIN DEL DESFILE
¡Dios les guarde, Majestades!
No hay comentarios :
Publicar un comentario