Por ; Ignacio Rubio / Fotografías:©Dolores de Lara
CINCO CASAS (CIUDAD REAL).-Víctor Puerto cortó un rabo ante un bravo eral que no se cansó de embestir. Lo toreó a gusto por ambos pitones, casi bailando con pases de la firma. Se lució en redondo, al natura y en faroles en medio de la faena. También para el recuerdo fueron sus trincheras.
Dos orejas paseó Curro Díaz ante un eral con feas maneras, quedándose corto y poniendo al de Linares en apuros en distintas fases de su faena. No pudimos ver el pellizco y el duende característico de su toreo. Llegó en redondo lo mejor y antes de la fulminante estocada.
El novillero Samuel Fernández, hijo del subalterno Pablo, mostró mucha disposición y ganas con la telas. Lo mejor con la derecha en series de largo trazo y buen gusto al natural no alcanzó el mismo dominio, disposición y formas unido a la elegancia en los redondos finales invertidos muy logrados y del agrado del público. Óscar Castellanos, organizador y subalterno, estuvo muy pendiente del joven novillero quereño, que dejó pinchazo y estocada tendida y descabello para pasear dos orejas.
Al final el alguacil Marcos Matamoros de diez años fue obsequiado por parte del Ayuntamiento.
-----------------------------------
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Cinco Casas, Ciudad Real. Festival taurino sin picadores.
Se lidiaron novillos manejables de Las Cuadrillas, encaste Gerardo Ortega
Víctor Puerto, dos orejas y rabo.
Curro Díaz, dos orejas.
El novillero Samuel Fernández, dos orejas.
FLASHES
Con ellos no faltó de nada
Autoridades
Reina y damas de las ferias y fiestas
El empresario y torero, Oscar Castellanos. El pequeño alguacilillo con el alcalde de la localidad manchega
No hay comentarios :
Publicar un comentario