Entrevista publicada en el Diario Lanza el 24 de Agosto de 2008. Millán Salcedo, integrante del ya mítico “Martes y Trece”, se encontraba inmerso en la gira de su obra humorística y teatral “Yo me subí a un piano verde” en aquel verano. Saber los detalles de su gira fue la excusa perfecta para acabar conociendo un poco mejor a este humorista manchego.
MILLÁN SALCEDO
“Decidí ser artista el día que colgué la plancha”
Por Juan de Lara
Fotografías: ©Dolores de Lara
Nació en Brazatortas (C. Real), pero a la tierna edad de dos años se fue con sus padres a vivir a Puertollano. Tras la muerte de su padre, fue ingresado en un internado de curas salesianos donde descubrió que su verdadera vocación era la interpretación. A los dieciséis años se trasladó con su madre a Madrid y comenzó a trabajar planchando en una fábrica de confección, pero él quería ser artista, ser actor, así que colgó la plancha y persiguió su sueño… sueño que alcanzó.
Este podría ser un breve resumen de la vida de Millán Salcedo, el artista y humorista manchego integrante del ya desaparecido dúo (en un principio trío) humorístico “Martes y Trece”.
Actualmente, Millán se encuentra de gira con su obra humorística y teatral “Yo me subí a un piano verde”, y recientemente ha pasado por la ciudad de Zaragoza, que se encuentra en pleno apogeo con su “expo”.